• 1)El Nombre completo del pato Donald es: Donald Fauntleroy Duck.

    2)En 1997, las líneas aéreas americanasse ahorraron 40.000 dólares con solo eliminar una aceituna de cada ensalada.

    3)Una jirafa puede limpiar sus propias orejas con la lengua. Y es el único mamífero que no emite sonido

    4) Millones de árboles son plantados accidentalmente por ardillas que entierran nueces y no se acuerdan donde las escondieron.

    5) Comerse una manzana es más eficaz que tomarse un café para mantenerse despierto.

    6) Las hormigas se desperezan por la mañana cuando se despiertan.

    7) Los cepillos de dientes de color azul son mas usados que los de color rojo.

    8) Nadie es capaz de lamerse el propio codo, es imposible tocarlo con la lengua.

    9) Solo hay un alimento que no se deteriora: La Miel.

    10) Los delfines duermen con un ojo abierto.

    11) Un tercio de todo el helado vendido en el mundo, es de Vainilla.

    12) Las uñas de las manos crecen aproximadamente cuatro veces más que las del pie.

    13) El ojo de un avestruz es mayor que su cerebro.

    14) Los zurdos son más inteligentes que los diestros.

    15) El "Cuack" de un pato, no produce eco. Y nadie sabe porq

    ué.

    16) El músculo mas potente del cuerpo humano es la lengua.

    17) Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

    18) La "J" es la única letra que no aparece en la tabla periódica de los elementos.

    19) Una sola gota de aceite de motor hace que 25 litros de agua dejen de ser apropiados para el consumo humano.

    20) Los chimpancés y los delfines son los únicos animales, junto con el hombre, capaces de reconocerse frente al espejo.

  • Investigadores de la Universidad deNewcastle, en el norte de Inglaterra, han dado una posible explicación para losdedos arrugados cuando pasamos un tiempo en el agua. Durantetiempo se ha asumido que las arrugas eran simplemente el resultado de la largaexposición de los dedos en el agua, pero recientes investigaciones muestran queson causadas por una contracción de los vasos sanguíneos al interactuar con elagua, lo que es una respuesta controlada por el sistema nervioso simpático. Los científicos aseguran que es másfácil manipular objetos húmedos con los dedos arrugados que con los dedos secosy sugieren que las arrugas podrían haber evolucionado en nuestros ancestrosmientras recolectaban alimentos de vegetación húmeda o en arroyos. El experto en ciencia de la BBC, Jonathan Amos, asegura que el experimento paradeterminar la razón del por qué se arrugan los dedos incluyó que voluntariosrecogieran piedras de vidrio inmersas en un recipiente de agua con una mano yluego pasarla a través de un orificio pequeño para ponerla en la otra mano enun segundo contenedor. El resultado fue que los voluntarios con los dedosarrugados completaron la tarea más rápido que aquellos que los tenían lisos.

  • 26 Sept

    Así duermen los cachalotes

    By Admin

    2 comments

    Un encuentro casual de unos biólogos marinos en la costa de Chile con un grupo de cachalotes que dormían apaciblemente, ajenos a lo que ocurría a su alrededor, permitió a la comunidad científica entender en el año 2008 comportamientos sobre estos gigantescos mamíferos que llegan a alcanzar longitudes de más de 20 metros que hasta la fecha se desconocían. Los naturalistas se hallaban monitorizando el comportamiento de esta especie a bordo de una pequeña embarcación cuando accidentalmente se toparon con unos cachalotes que extrañamente permanecían en posición vertical, sin hacer movimiento alguno y con sólo el extremo de sus cabezas sobresaliendo por encima de la superficie del agua. Estaban completamente dormidos. A partir de esa observación, se dedicaron a estudiar con detenimiento el comportamiento de este grupo y comprobaron que pasaban el 7% del tiempo inactivos, descansando de manera despreocupada con sus cuerpos flotando en la superficie o cerca de la misma durante periodos de 10 a 15 minutos en los que no se movían ni respiraban. Hasta ese momento se creía que los cachalotes, al igual que otros cetáceos, cuando dormitaban sólo desconectaban un hemisferio de su cerebro, lo que les permitía subir a la superficie para respirar o para reaccionar con rapidez ante cualquier eventualidad o peligro que pudiera acecharles, tal como la presencia cercana de orcas. Unas conclusiones a las que se había llegado tras realizar seguimientos exhaustivos durante años a delfines y ballenas de pequeño tamaño en cautividad pero que se vieron rebatidas tras la publicación de este estudio elaborado por un equipo de científicos liderado por el profesor Luke Rendell de la Universidad de Saint Andrews que tomó como objeto de análisis a los referidos cachalotes en libertad.

  • Una vez los smartphones y tablets han alcanzado unas cifras de ventas extraordinarias y se han asentado como dispositivos de uso cotidiano para millones de personas de todo el mundo, las grandes multinacionales del sector de las nuevas tecnologías están virando su punto de mira hacia un nuevo tipo de gadget con el que esperan repetir éxito: el smartwatch o reloj inteligente. Apple, Samsung, Google o Sony son sólo algunas de las compañías que desde hace tiempo se viene rumoreando que están desarrollando un dispositivo que ejerza las funciones de un reloj tradicional pero que al mismo tiempo pueda ofrecer algunas de las funcionalidades propias de los teléfonos inteligentes. Una de las empresas que parece contar con un prototipo más avanzado es Microsoft, hasta el punto de que ha encargado a fabricantes asiáticos que le suministren pantallas de 1,5 pulgadas con el objeto de testear el comportamiento y rendimiento del diseño que tiene entre manos. El smartwatch en el que está trabajando la firma de Redmond cuenta con una caja realizada en oxinitruro de aluminio, un material casi transparente compuesto de aluminio, oxígeno y nitrógeno que presenta la ventaja adicional de ser 3 veces más duro que el vidrio. Asimismo, dispone de correas intercambiables en colores azul, rojo, amarillo, blanco, negro y gris. El sistema operativo que hace funcionar el conjunto es una versión modificada de Windows 8 y, en su actual estado de desarrollo, el dispositivo dispone de una capacidad de almacenamiento de 6 GB y de soporte para conexiones de alta velocidad 4G. Fuentes internas consultadas por la publicación Among Tech estiman que Microsoft podría tener lista una versión comercial de su smartwatch para finales del año que viene. De ser así, es muy posible que su lanzamiento coincida con el del iWatch de Apple, para cuyo desarrollo la compañía de la manzana está contratando a decenas de ingenieros, en lo que supone una prueba clara de la importancia que le concede a este producto.

  • El CD más completo del mercado para aprender inglés. VENTAJAS 1 – Disfruta de Todo el Material de La Mansión del Inglés (Incluidos los 3 Cursos Multimedia, Gramática práctica, vocabulario temático con pronunciación, listenings por niveles, ejercicios, lecturas, libros en formato electrónico, programas de práctica y aprendizaje, etc. ) en tu CD Rom. 2 – Mayor contenido, (ver detalle) con material adicional no disponible en la web. 3 – Dispondrás de un profesor a tu servicio (ver detalle) que atenderá tus dudas y consultas gramaticales y sobre el Curso (a través de correo electrónico, haciendo uso de la ID exclusiva que recibirás junto con tu CD). Si realizas el Curso incluído en el CD, podrás solicitar tu Diploma acreditativo. (El Servicio de Profesor Virtual y el derecho a la obtención del Diploma son exclusivos de los usuarios del CD). 4 – Sin esperas. Las páginas, los diálogos y toda la información se mostrará de forma instantánea. 5 – Acceso más flexible a la información, con una función de búsqueda incluída. 6 – Sin problemas de conexión. Sin banners. Sin imprevistos. Con la garantía de tener siempre el material a tu disposición. La Mansión en CD te da la facilidad de aprender inglés cómodamente y con aprovechamiento. Estudia en tu hogar sin horarios ni desplazamientos. Avanza en el aprendizaje a tu propio ritmo consultando tus dudas con un profesor.

  • La pasión del Prado [BDRip 1080p][Dual DTS][Es.En][Subs][Arte][2013] DoSfrd00049pa Un recorrido por 400 pinturas, todas obras maestras, de las más de 9000 que atesora el Museo del Prado. Rodado en 4K, el documental ofrece al espectador la posibilidad de hacer una visita mágica a la pinacoteca. Título original La pasión del Prado (TV) Año 2013 Duración 52 min. País [España] España Director Juan Carlos González Asenjo, José Morillas Cantero Guión Juan Carlos González Asenjo, José Morillas Cantero Fotografía Guillermo Veloso, Francisco Ginés Productora TVE Género Documental | Mediometraje. Telefilm Format : Matroska File size : 4.08 GiB Duration : 59mn 15s Duration : 59mn 15s Bit rate : 6 650 Kbps Width : 1 920 pixels Height : 1 012 pixels Display aspect ratio : 1.897