Breaking

Site add

News

Oposición venezolana llama a 'escalar' protestas

CARACAS, VENEZUELA (29/MAY/2017).

La oposición venezolana llamó a “escalar” la presión en las calles contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al asegurar que junio será “un mes definitivo”, y anunció que el “objetivo fundamental” será impedir la Asamblea Constituyente, en un día en que la violencia en las calles cobró otra vida.

“Es muy importante que el país sepa que la Unidad Democrática asume el mes de junio como un mes definitivo”, declaró el vicepresidente del Parlamento, Feddy Guevara, en rueda de prensa a nombre de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y destacó que el pueblo venezolano “tiene ya 58 días en las calles”.

“El mes de junio es un mes clave en el cual el pueblo de Venezuela va a demostrar su organización, su convicción y su compromiso con una Venezuela libre a través de un proceso de aumentar significativamente la presión en contra de la dictadura”, añadió el dirigente.

Guevara cuestionó la Asamblea Nacional Constituyente que promueve el Gobierno de Maduro como una salida a la crisis del país, y advirtió que si se permite que se “instaure ese fraude (...) Venezuela estará perdida”.

En ese sentido, invitó al pueblo a mantenerse en las calles “a pesar de la represión, del cansancio o de la desesperanza”, a estar organizados y preparados para una escalada, para aumentar la presión.

Venezuela afronta desde hace dos meses protestas convocadas tanto por el Gobierno como por la oposición, algunas de las cuales han desembocado en hechos de violencia que dejan al menos 60 muertos, según cifras de la Fiscalía.

more news

author1

Kelly defiende canal secreto de contacto con los rusos

Hoy 08:34 hrs

Rusia condena el último ensayo balístico de Corea del Norte

Hoy 06:41 hrs

author1

Vladimir Putin es malinterpretado por Occidente: Oliver Stone

Hoy 06:02 hrs

author1

Oposición rusa convoca una jornada de protestas masivas

Hoy 05:21 hrs

¿Qué consideras que provocará la bomba de EU lanzada sobre un enclave del EI en Afganistán?

Estado Islámico tomará represalias

95%

95% Complete

EU continuará ataques

89%

89% Complete

Otro país atacará a EU

80%

80% Complete

Países reprobarán a EU

92%

92% Complete

Países apoyarán a EU

97%

97% Complete

El último convoy de autobuses salió de la zona de Barze; se dirige al norte de Siria

La evacuación se produce tras la aplicación del pacto entre Rusia, Irán y Turquía para reducir la violencia en cuatro zonas de Siria. AP / ARCHIVO.

Los vehículos se dirigían desde la ciudad de Al Raqa a la histórica Palmira

Los yihadistas pretendían tomar la recién liberada ciudad de Palmira nuevamente. AP / ARCHIVO

Las víctimas perdieron la vida tras un ataque yihadista en el distrito de Al Yura

En la vecina región de Al Raqa se registraron combates entre los yihadistas y las Fuerzas de Siria Democrática. AP / ARCHIVO