• La Policía ya identificó a siete víctimas. Guardaban los restos humanos en la heladera de su departamento para consumirlos.

    El caso se conoció en las últimas horas y causó conmoción en Rusia: la Policía detuvo a una pareja sospechosa de haberse comido a entre 7 y 30 personas. Los supuestos caníbales tenían restos humanos guardados en la heladera de su casa en Krasnodar, en el sur de Rusia. Las fuerzas de seguridad lograron identificar a siete víctimas, pero se cree que podrían ser hasta 30 las personas que fueron asesinadas y luego comidas por la pareja. La pareja, según la cadena de TV Mir24, admitió que las partes humanas que hallaron en la heladera de su departamento estaban destinadas a su consumo. De acuerdo al Comité de Instrucción citado por el canal NTV, hace unos días las fuerzas de seguridad rusas detuvieron a un hombre de 35 años en relación con el hallazgo de un cubo y un paquete con fragmentos diseccionados de un cuerpo femenino. El hallazgo tuvo lugar en el territorio de una escuela de aviación de la región de Krasnixar, también al sur de Rusia. La detención del sospechoso fue posible después de que un obrero que trabajaba en la carretera encontrara un teléfono móvil con imágenes de trozos de un cuerpo humano. Más tarde, según la fuente, fue detenida también la esposa del presunto caníbal. La macabra pareja, según algunas fuentes, operaba en la región desde 1999 y pudo haber cometido múltiples asesinatos. Según la prensa rusa, además de alimentarse con carne humana, los presuntos caníbales preparaban conservas con los restos de sus víctimas.

  • Estas nubes mastodónticas o mammatus causan temor y admiración siempre que aparecen. ¿Por qué? Aunque son hermosas también son impresionantes, pues mucha gente las asocia con los tornados y tormentas. Parecen escenas apocalípticas de ficción. Como es natural están dentro de un halo de misterios. Esta interesante galería de fotografías de nubes mammatus te impresionarán. ¿Cómo se forman las nubes mastodónticas? El término se aplica a un patrón de bolsas que cuelgan debajo de la base de una nube y se deriva de la mama latina que significa “pecho”. La explicación sencilla: Según el Dr. Forbes, las nubes mammatus, se forman cuando los cristales de hielo caen de la pared de la nube cumulonimbus o cúmulus. Los cristales de hielo se subliman, es decir, pasan del estado sólido a gaseoso directamente, cambian de hielo a vapor de agua a medida que caen, haciendo que el aire circundante se enfríe termodinámicamente. El aire enfriado se convierte en “flotabilidad negativa” y comienza a hundirse, provocando el aspecto singular de las nubes. No son nubes que provoquen tornados ni tormentas, aunque en apariencia dan miedo, son inofensivas.

  • 26 Sept

    LA FUSION NUCLEAR CADA VEZ MAS CERCA

    By Admin

    2 comments

    La fusión nuclear podría ser la clave para producir energía casi ilimitada con pocos subproductos distintos del agua salada y los científicos llevan luchando durante mucho tiempo para crear una máquina que pueda controlar de forma sostenible una reacción tan poderosa como la fusión nuclear. A finales de 2015, Alemania encendió un reactor de fusión nuclear masivo que desde entonces ha sido capaz de contener una gota caliente de plasma de hidrógeno. Corea del Sur y China también han conseguido reacciones récord en sus propias máquinas de fusión. Reino Unido tampoco se queda atrás. De hecho, los científicos del MIT predicen que gracias a todos estos nuevos avances, deberíamos ser capaces de obtener energía de fusión en la red para 2030. ¿Nos ayudará a resolver los conflictos mundiales ocasionados por la obtención de energía?

  • 26 Sept

    Evidencias de Agua en la Luna

    By Admin

    2 comments

    Un nuevo análisis de datos obtenidos por satélite apunta a la existencia de agua atrapada en numerosos depósitos volcánicos distribuidos en la superficie de la Luna,según un estudio que se ha publicado este lunes en la revista Nature Geoscience.Investigadores del Departamento de Ciencias Planetarias, de la Tierra y el Medio Ambiente de la Universidad estadounidense de Brown, a cargo del informe, han indicado que el agua contenida en esos antiguos depósitos apoya la idea de que el manto del satélite natural de la Tierra es sorprendentemente rico en agua.

    Se considera que el agua tendría forma de cristales formados por una explosión de magma procedente del interior profundo de la Luna.Durante años, los científicos habían asumido que el interior de la Luna estaba vacío de agua, pero esa idea empezó a cambiar en 2008 cuando un grupo de geólogos de la Universidad de Brown detectó señales de su presencia en algunos cristales volcánicos traídos a la Tierra por las misiones Apolo 15 y 17.El director de la investigación, Ralph Milliken, ha señalado que los datos de la órbita han permitido examinar los grandes depósitos piroclásticos (materiales emitidos por algún tipo de explosión volcánica) de la Luna. Para la detección de agua en estos depósitos se han utilizado espectrómetros orbitales, que ayudan a medir la luz que rebota de la superficie lunar a fin de conocer componentes o minerales que pueda haber en el satélite. Los investigadores han hallado evidencias de agua en casi todos los depósitos piroclásticos observados y mapeados, incluso de los que están cerca del lugar de aterrizaje de las misiones Apolo 15 y 17, donde se recogieron muestras de cristales. “La distribución de estos depósitos ricos en agua es la clave”, ha dicho Miliken.”Están distribuidos en la superficie, lo que nos dice que el agua encontrada en las muestras de los Apolo no fue algo aislado. Los piroclásticos lunares parecen ser universalmente ricos en agua, lo que sugiere que lo mismo pueda ocurrir en el manto”, subrayó.

  • La NASA ha captado una sorprendente imagen que se produjo este sábado 2 de agosto en la que se puede ver a la Estación Espacial Internacional (ISS) transitando la Luna. Concretamente, las fotografías fueron tomadas por los expertos de la agencia espacial estadounidense Bill Ingalls y Joel Kowsky, que capturaron el momento desde el observatorio de Woodford (Virginia).Actualmente, son 6 los astronautas que habitan el módulo orbital: Scott Kelly y Kjell Lindgren (NASA), Gennady Padalka, Mikhail Kornienko, y Oleg Kononenko (Roscosmos) y Kimiya Yui (JAXA).

  • 26 Sept

    terroristas preparaban ataque mayor

    By Admin

    2 comments

    Policía catalana: Los terroristas preparaban un ataque "de mayor alcance" Los terroristas preparaban un "atentado de mayor alcance" en Cataluña, según ha afirmado el mayor de los Mozos de Escuadra, Josep Lluís Trapero. Imagen Los Mozos de Escuadra (Policía autonómica catalana) han confirmado que "trabajan con la hipótesis" de que los terroristas abatidos en Cambrils "están relacionados" con el atentado en la Rambla de Barcelona y "con una explosión registrada en la madrugada de ayer en una casa" en el municipio de Alcanar, a unos 180 kilómetros de Barcelona. El mayor de los Mozos, Josep Lluís Trapero, ha señalado que la explosión en Alcanar habría evitado un ataque mayor con explosivos, que planeaban los terroristas. "La explosión de Alcanar lo que ha hecho es evitar que cometieran un atentado de mayor alcance del que se ha producido", ha afirmado Trapero, agregando que el ataque "no era de la magnitud que ellos tenían pensado". "Después del accidente de Alcanar, a la desesperada, hicieron el atentado de Barcelona y el de Cambrils", ha detallado. Planes frustrados Según la hipótesis de los investigadores, los autores de los atentados en Barcelona y Cambrils formaban parte de una célula yihadista cuyo plan inicial era atentar con un tráiler de grandes dimensiones lleno de explosivos y bombonas de butano (cilindros de gas) para causar una explosión con muchas víctimas después del atropello. Sin embargo, según indicaron fuentes antiterroristas a 'The New York Times' y recogen los medios locales, los terroristas no pudieron alquilar este tipo de camión porque se necesita un permiso especial para conducir esos vehículos. El 'plan B' era cargar de explosivos dos grandes furgonetas para perpetrar los ataques en Barcelona y Cambrils. No obstante, esta intención también se vio truncada por la explosión en la vivienda en Alcanar, donde guardaban los explosivos. A partir de ese momento los terroristas precipitaron los atentados, realizándolos de la manera en la que finalmente lo hicieron.