El cantante español Miguel Bosé destacó el ejemplo solidario del pueblo de México tras el terremoto del 19 de septiembre que afectó en varias regiones del país. El astro español añadió: “Quiero decirle a México lo orgulloso que estoy de su gente. Ahora entiendo, más que nunca, por qué amo tanto a ese país. No creo que haya en la historia un ejemplo tan solidario”. Con el propósito de apoyar a quien dice, “se está entregando”, invitó a sumarse a su iniciativa para hacer llegar la ayuda, de manera directa, a quienes la necesitan. (Foto: Cuartoscuro)
Los conciertos que Ricardo Arjona tenía previstos para los días 27 y 28 de septiembre en la Arena Ciudad de México, se realizarán hasta el 19 y 29 de octubre, en el mismo horario. Lo anterior por los lamentables acontecimientos derivados del sismo ocurrido el 19 de septiembre, el cual afectó diversas zonas de la ciudad, así como de Morelos y Puebla, se informó en un comunicado. Por ello, tanto la promotora Zignia Live junto con el recinto de espectáculos, decidieron posponer las presentaciones del cantante guatemalteco; no obstante, se realizará el reembolso del boleto para quienes así lo deseen. Explicaron que para dicho trámite quienes adquirieron sus boletos en puntos de venta autorizados de Superboletos, su página web o call center, deberán acudir en las taquillas de la Arena Ciudad de México del 28 de septiembre al 16 de Octubre. Los documentos que deberán de llevar a las taquillas abiertas todos los días de 10:00 a 19:00 horas son: boletos, original y copia de identificación oficial; mientras que los clientes foráneos deberán escanearlos y añadir la copia de tarjeta para depositar el reembolso. (Foto: Cuartoscuro)
La agrupación mexicana “La Gusana Ciega”, donará la utilidad del concierto que ofrecerán el 30 de septiembre en el Teatro Diana de Guadalajara a la Cruz Roja Mexicana, a favor de los trabajos que realizan en el rescate de víctimas de los recientes sismos. Así lo dio a conocer a Notisistema, Daniel Gutiérrez, vocalista de la banda. “Va a ser una noche movida porque vamos a poder disfrutar de la música, pasar una noche padrísima y al mismo tiempo estar congruentes con lo que está pasando en nuestro país y poder aportar un poco a eso”. “La Gusana Ciega” presentará en este concierto su nuevo material discográfico Borregos en la Niebla, Volumen Uno. (Por Paco Morales / Foto: Cuartoscuro)
Por amor a México Emmanuel y Mijares donaron la taquilla del concierto que ofrecieron este jueves en el Auditorio Telmex en Guadalajara, como parte de su tour “Amigos 2” a beneficio de los damnificados por los sismos en México. Los cantantes iniciaron el espectáculo con un mensaje. “Lo que acaba de ocurrir nos enseña que es un país de héroes, es un país de jóvenes que salen con el corazón en las manos a ayudar, de adultos que salen con el corazón en las manos, de niños que ayudan y de todo un país que está tratando de sacar adelante el país, así que vamos México, fuerza México”. Y continuar con el show por poco más de dos horas, en el que Emmanuel y Mijares cantaron más de 30 temas como “Bella señora”, “No se murió el amor”, “El Rey azul”, “Baño de mujeres” Y finalizar con “Toda la vida”, cobijados por una ovación de pie de los casi 10 mil asistentes. (Por Katia Plascencia Muciño / Foto: Auditorio Telmex)
Con el concierto que ofrecerá el próximo 23 de septiembre en Caliente Plaza de Toros ubicada en Tijuana, Baja California, la cantante María José apoyará a damnificados del sismo, por lo que a las personas que compren un boleto y realicen una donación en especie se les otorgará otra localidad. La promotora del evento, Gabriela Vera, comentó que la intérprete mexicana dará un concierto con causa canjeando boletos por donativo en especie como comida enlatada no perecedera, pañales, artículos de higiene personal y ropa: “La mudanza de María José se llevará los donativos recabados para entregárselos a las personas que más lo necesitan, en la Caliente Plaza de Toros el día del concierto también colocaremos un centro de acopio para que todos los asistentes puedan apoyar”. (Foto: Cuartoscuro)
A través de sus conciertos, los cantantes Daddy Yankee y Nicky Jam ayudarán a recaudar fondos para los damnificados por el huracán “María” en Puerto Rico, y los sismos en México. Jam ofreció hacer un concierto para ayudar a sus compatriotas ante la “grave” situación que enfrenta la isla, mientras que Daddy Yankee invitó a los latinos que asistirán a sus conciertos en Nueva York, Chicago y Connecticut a donar para apoyar a las víctimas. La cantante Gloria Trevi se tomará fotos con aquellos que donen cien dólares durante los próximos conciertos de la gira “Versus World Tour” donde comparte el escenario con Alejandra Guzmán. De igual forma, Emmanuel y Mijares, ofrecerán a los damnificados por el sismo, lo recaudado en el concierto de esta noche en el Auditorio Telmex de Guadalajara. Beyoncé actuará en vivo por primera vez, después de dar a luz a sus gemelos. Junto con su esposo, el rapero Jay Z, la cantante ofrecerá el concierto del próximo 17 de octubre en Nueva York para los damnificados por los huracanes “Harvey” e “Irma”. (Por Katia Plascencia Muciño / Foto: Cuartoscuro)