El cantante puertorriqueño le envió un duro mensaje al presidente por su pelea pública en las últimas horas con la liga de fútbol americano (NFL) y le reclamó más atención para Puerto Rico por la grave crisis que sufre luego del paso del huracán María.

El cantante boricua Marc Anthony le envió un duro mensaje al presidente Donald Trump por considerar que el mandatario está dedicando demasiado tiempo en sus críticas a los jugadores de la liga de fútbol americano NFL en lugar de poner énfasis en la grave crisis que Puerto Rico enfrenta luego del paso del huracán María.

"Señor presidente cierre su maldita boca sobre la NFL. Haga algo por nuestra gente que está pasando necesidad en #PuertoRico. Nosotros somos ciudadanos estadounidenses también", escribió Anthony en su cuenta de Twitter.

El cantante hace referencia a la confrontación discursiva que Trump lanzó este fin de semana en contra de los jugadores de la NFL cuando dijo en un mitin en Alabama el viernes pasado que los dueños de equipos de la NFL deben despedir a los jugadores que no se queden de pie durante el himno y los llamó "hijos de puta".

Eso encendió una ola de 'arrodillados' este domingo en un partido en Londres mientras sonaba el himno de EEUU, una clara protesta contra las declaraciones del presidente. Arrodillarse durante el himno fue un gesto que el jugador Colin Kaepernick (de San Francisco 49ers) comenzó a hacer el año pasado en protesta por la violencia policial contra afroamericanos.

Durante el domingo luego de lo sucedido en Londres, jugadores de otros equipos continuaron con la manifestación en campos de fútbol de EEUU cuando sonaba la canción patria.

Mientras el presidente estuvo enfocado en esta discusión, Puerto Rico está al borde de una "crisis humanitaria", tal como declaró el gobernador de la isla Ricardo Rosselló.

Puerto Rico tiene más del 90% de su servicio de telefonía caído, están teniendo dificultades para distribuir agua, alimentos y combustibles, y hay cerca de 15,000 personas en centros de refugiados, entre otras calamidades que dejó el huracán.

Los funcionarios advirtieron que la isla podría estar sin electricidad por hasta seis meses, y el gobernador reclamó ayuda urgente al gobierno federal para evitar una situación peor.

En su conferencia de prensa de este lunes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, fue interpelada por los periodistas sobre la exaltada actitud del presidente con respecto a la NFL y la aparente poca atención de Trump a la crisis en la isla. Dijo que el gobierno enviaría altos funcionarios a Puerto Rico para evaluar el daño.

Pepe Aguilar anunció este día que el espectáculo que tiene agendado para el próximo 29 de septiembre en la Ciudad de México no será cancelado, al contrario, se llevará a cabo con el propósito de que el total de la taquilla sea donado a los damnificados y ayudar a la reconstrucción de los edificios dañados, tras el terremoto del pasado 19 de septiembre. El cantante de regional mexicano traerá su tour 2017, a la Arena Ciudad de México, centro de espectáculos con un aforo para 20 mil personas y tomó la decisión, junto con sus socios de presentar el show a pesar de los momentos difíciles que se están viviendo en la capital mexicana. “Nosotros, así como todos los mexicanos y no mexicanos que quieren a nuestro país, estamos igual de consternados, adoloridos y en shock por estos acontecimientos trágicos del 19 de septiembre, así también hemos visto que muchos colegas y organizaciones se han volcado con generosidad hacia todos los damnificados y en la reconstrucción”, señaló Pepe en un video que subió a su cuenta de YouTube. Dijo estar orgulloso de ser mexicano y está consciente de que no es el momento de hacer fiesta, pero decidió seguir con lo planeado, pero dándole un giro al evento, que es donar el 100 por ciento de la taquilla y destinarlo a la Fundación Carlos Slim. “Sé que no se hace fiesta en estos momentos, pero al igual que muchos colegas lo han estado haciendo, nosotros hemos decidido donar toda la utilidad del espectáculo”. Añadió Aguilar que dicha fundación se compromete a convertir cada peso que entre en taquilla, en cinco más. “Esto no lo hacemos para ponernos medallas, es una situación para decirles que nosotros haremos y pedirles que ustedes lo hagan desde su trinchera, cada quien a su manera. No sé cuánto salga de aquí, pero les invito a que compren su boleto porque ese dinero se va a convertir en cinco”, dijo el cantante, añadiendo que el público tendrá la seguridad que ese dinero llegará a donde más se necesita.
La cantante mexicana hizo un llamado para una jornada de donación en El Bronx, Nueva York, por los damnificados del terremoto en México. La artista manifestó su dolor por la tragedia en su país.
“Unidos por Puerto Rico” está también uniendo artistas en pro de la isla del encanto. La iniciativa de la primera dama de Puerto Rico tiene como meta recaudar un millón de dólares en un concierto que se realizará el 1 de octubre para ayudar a las víctimas del huracán María
La biografía del cantautor español saldrá a la venta el próximo 23 de noviembre.
“Fuerza México”: Bono desde EEUU ruega por víctimas de terremoto